ENCONTRADA UNA RATA DE 55 CM. EN UNA VIVIENDA DE INGLATERRA

02 Septiembre, 2025

Una rata de 22 pulgadas (55 cm) se ha encontrado en una vivienda privada de Normanby, cerca de Middlesbrough (Inglaterra).
 
En la zona, se están construyendo cinco o seis nuevas urbanizaciones que afectan a lo que probablemente sea el hábitat natural de las ratas, de modo que se les está empujando a buscar fuentes de alimento en otros lugares.
 
También al salir de su hábitat en las alcantarillas estos roedores deben buscar otras zonas de asentamiento y de búsqueda de alimento. Por ello, se acercan a las viviendas y zonas urbanizadas donde pueden encontrar una gran cantidad de restos de comida y de basuras.
 
El roedor fue capturado por el personal de una empresa de control de plagas, que no dudó en documentar el hallazgo en redes sociales por su tamaño «inusualmente grande».
 
Según un concejal de Normanby, no es la primera vez que los residentes se quejaban de "ratas del tamaño de gatos".
 
La rata gris o rata de alcantarilla (Rattus norvegicus) mide de 27 a 32 cm de longitud, la cola tiene de 17 a 22 cm y pesa de 280 a 520 gramos.
 
No obstante, hay que señalar que es posible que haya confusión con otras especies de ratas de gran tamaño como:
 
 
 
  • Rata gigante de carrillos un género de roedores de la familia Nesomyidae. Son nativas del África subsahariana y su nombre vulgar alude a su gran tamaño y a la presencia de bolsas en las mejillas. La cabeza y cuerpo miden de 25-45 cm con una cola ede 36-46 cm.