EL RETO VIRAL DE DEFECAR EN EL AGUA OBLIGA A CERRAR NUMEROSAS PISCINAS PÚBLICAS EN TODA ESPAÑA

 
 
Benidorm, a 4 de septiembre de 2019
 
Un supuesto reto viral y escatológico se está extendiendo por España.
 
Se trata de un reto en el que los participantes han de atreverse a defecar en el agua de una piscina pública o comunitaria.
 
Normalmente, se trata de adolescentes quienes defecan por la noche en las piscinas y no es algo foutio como pueda ser un escape de heces por niños pequeños.
 
Los excrementos, que pueden contaminar el agua, no son descubiertos hasta la mañana siguiente por el encargado del mantenimiento de las piscinas.
 
El Real Decreto 742/2013 de criterios técnico-sanitarios de las piscinas obliga al cierre cuando hay heces en el agua y aplicar un protocolo de tratamiento del agua para evitar cualquier enfermedad procedente del agua.
 
Los municipios afectados por los actos incívicos en las piscinas que han obligado a la interrupción de su actividad han puesto medidas de blindaje para evitar que se vuelvan a ocurrir y en todo caso favorecer la identificación de los culpables.
 
Los medios de comunicación han advertido de estas prácticas y del cierre de piscinas en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha,…
 
MICROSERVICES dispone de información sobre el protocolo de actuación ante la presencia de heces en las piscinas en http://www.microservices.es/protocolo-de-acciones-ante-contaminacion-fecal-de-piscinas