Informes especiales

INFORME SOBRE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LA LEGIONELOSIS EN LA COMUNITAT VALENCIANA. AÑO 2017

Benidorm, a 7 de diciembre de 2018

La Dirección General de Salud Pública
valenciana ha publicado el Informe sobre vigilancia epidemiológica de la Legionelosis en la Comunitat Valenciana. Año 2017.

En el año 2017 en la Comunitat Valenciana, se han declarado 236 casos de legionelosis, (4,7 casos por 100.000 habitantes ), con una tasa de mortalidad del 7,6 %.

MICROSERVICES había adelantado con datos provisionales en su informe, incidiendo en el importante aumento de casos de esta enfermedad.

INFORME SOBRE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO EN DINAMARCA 2017

Benidorm, a 26 de noviembre de 2018

El STATEN SERUM INSTITUT, organismo responsable de salud pública en Dinamarca , ha publicado el informe sobre ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO. 2017.

En 2017 se notificaron 278 casos notificados de Enfermedad del legionario (LD). De estos, 173 (62 %) eran hombres.

MICROSERVICES ha traducido el informe al castellano para una mejor comprensión entre sus clientes y los seguidores de su Newsletter.

INFORME SOBRE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK. AÑOS 2007-2017

Benidorm, a 6 de noviembre de 2018

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York ha publicado un informe epidemiológico sobre Enfermedad del Legionario.

Mediante un EPI DATA BRIEF, se publican los datos de Enfermedad del Legionario en la ciudad entre 2007 a 2017.

El Dr. Juan Ángel Ferrer, del Área de Prevención de Legionella de MICORSERVICES, ha traducido el documento al castellano para una mejor comprensión y difusión.

INFORME ANUAL SOBRE LA VIGILANCIA DE LOS BROTES DE TOXIINFECCIÓN ALIMENTARIA EN LOS ESTADOS UNIDOS. 2016.

 
 
Benidorm, a 26 de octubre de 2018
 
En 2016, se registraron 839 brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos a los CDC, según el resumen anual publicado recientemente del Sistema Nacional de Informes de Brotes (NORS).
 
Los datos provienen de informes que las agencias de salud pública estatales, locales y territoriales presentaron al Sistema de vigilancia de brotes de toxiinfecciones.
 
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) estiman que cada año en los Estados Unidos, aproximadamente 9.4 millones de personas se enferman a causa de las infecciones transmitidas por los alimentos.
 
 

GUÍA PRÁCTICA PARA UNA COCINA DE FÁCIL MASTICACIÓN

 
 
Benidorm, a 8 de octubre de 2018
 
La Agencia de Salud Publica de Cataluña ha presentado la "Guía práctica: Cocina de masticación fácil", coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.
 
El documento se ha elaborado conjuntamente con Fundación ALICIA y proporciona información para cuidadores que deben elaborar platos de masticación fácil.
 
ALICIA es un centro que investiga productos y procesos culinarios y que innova y trabaja para mejorar la alimentación de las personas, con especial atención a las restricciones alimentarias y otros problemas de salud.
 

INFORME SOBRE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA 2017

 
 
 
Benidorm, a 28 de septiembre de 2018
 
La Dirección General de Salud Publica de la Comunidad Valenciana ha publicado el Informe sobre Enfermedades trasmitidas por vectores en 2017.
 
Se hace una valoración de los casos de paludismo, leishmaniasis, fiebre recurrente, Zika, Dengue, Chikungunya y otras infecciones transmitidas por mosquitos o garrapatas.
 
Se han notificado 62 casos de paludismo y solo 3 de Zika o 4 de Fiebre Chikungunya, todos ellos son casos importados, es decir el territorio de riesgo ha sido siempre fuera de España.
 
 

ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO. INFORME EPIDEMIOLÓGICO ANUAL 2016 DEL CENTRO EUROPEO PARA PREVENCION Y CONTROL DE ENFERMEDADES (ECDC)

Benidorm, a 4 de septiembre de 2018.

Este informe se basa en los datos de 2016 del Sistema Europeo de Vigilancia notificados por los países europeos que forman parte de la Red Europea de Vigilancia de Enfermedad de Legionario (ELDSNet).

En 2016, 30 países declararon 7.069 casos, que es la cifra mas elevada que nunca se había observado en la UE/EEA. De los caos que se conoce su resultado, 441 se declararon con un desenlace fatal, lo que arroja una mortalidad del 8,2 %.

El Dr. Juan Angel Ferrer, de MICROSERVICES ha traducido el informe al castellano para una mejor difusión y comprensión en España.

EVOLUCIÓN DEL MARCO LEGISLATIVO EN EL CONTROL VECTORIAL EN ESPAÑA: 1945-2017. PROPUESTAS DE FUTURO

Benidorm, a 3 de agosto de 2018

José Mª Ordóñez Iriarte, Mª de la O Álvarez Rodríguez y María Luisa González Márquez han publicado un interesante articulo sobre el control vectorial en España.

En la Revista Gaceta Sanitaria, podemos encontrar el documento  Evolución del marco legislativo en el control vectorial en España:1945-2017. Propuestas de futuro.

Los tres autores, técnicos de sanidad ambiental de reconocido prestigio y experiencia, hacen una reflexión sobre el control de plagas y en nuestro país.

INFORME DE LOS CASOS DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO DECLARADOS EN FRANCIA EN 2017

Benidorm, a 20 de julio de 2018

Las Autoridades de Salud Pública francesas han publicado los datos referentes a los casos de Legionelosis declarados en Francia durante el año 2017.

MICROSERVICES ofrece el INFORME DE LOS CASOS DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO DECLARADOS EN FRANCIA EN 2017, traducido y revisado por el Dr. Juan Angel Ferrer.

En 2017, se registró 1.630 casos de Enfermedad del Legionario en Francia que ha sido significativamente más alto que en 2016, donde se notificaron 1.218 casos.

GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LEGIONELOSIS EN SISTEMAS DE AEROSOLIZACIÓN DE AGUA PARA REFRIGERACIÓN (NEBULIZADORES)

Benidorm, a 6 de julio de 2018

 

MICROSERVICES ha revisado su GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LEGIONELOSIS EN SISTEMAS DE AEROSOLIZACIÓN DE AGUA PARA REFRIGERACIÓN (NEBULIZADORES), que fue publicada en 2012.

 

El Dr. Juan Ángel Ferrer, del Área de Prevención de Legionella de MICROSERVICES ha actualizado los conocimientos sobre este tipo de instalaciones que son capaces de proliferar y diseminar Legionella.

 

La presencia de estos nebulizadores cada vez mas en los espacios abiertos y como refrigeración de alimentos frescos obligan a seguir unas pautas de prevención y control de Legionella.

Páginas