LA CONSEJERIA DE SANIDAD ORDENA EL CIERRE DEL POLIDEPORTIVO DE LÍRIA (VALENCIA) POR LEGIONELLA

 
 
Benidorm, a 25 de septiembre de 2019
 
La Conselleria de Sanidad ha decretado el cierre de las instalaciones del polideportivo municipal El Canó de Llíria (Valencia) debido a que no reúnen las condiciones higiénico sanitarias. y existe riesgo para la salud de los usuarios.
 
Los informes de Salud Pública muestran presencia de legionella en diferentes puntos de la instalación de agua caliente sanitaria y de agua fría de consumo humano.
 
La orden recoge textualmente la «suspensión temporal de actividad para el establecimiento polideportivo municipal El Canó hasta que se compruebe que «se reúnen las condiciones para el ejercicio de la actividad».
 
En agosto pasado, se instó a realizar la limpieza y la desinfección de los sistemas de agua, subsanar las deficiencias detectadas en las inspecciones y a remitir la documentación que lo acreditara.
 
Sin embargo, en septiembre, «en el momento de la resolución no consta que el titular de la instalación haya procedido a la instauración de las medidas correctoras instadas en la inspección sanitaria».
 
En las inspecciones se concluye que el Ayuntamiento «no realiza mantenimiento de las instalaciones de riesgo de legionella que no disponen de certificado de limpieza y desinfección y cuyos niveles de biocida autorizado no son los exigidos en la legislación vigente» y «no dispone de programas de mantenimiento higiénico-sanitarios adecuados».
 
Según el Ayuntamiento, «ahora mismo la instalación no tiene legionella porque se han desinfectado pero hay un problema de fontanería en las conducciones de agua caliente y fría que da pie a estos problemas que se arrastran 15 años».
 
Fuente: https://www.infoturia.com/lliria/25496-sanidad-ordena-el-cierre-del-polideportivo-municipal-de-lliria-por-legionella.html