MAS DE 250 EMPLEADOS CON GASTROENTERITIS EN UN HOSPITAL DE BARCELONA

 
 
Benidorm, a 22 de mayo de 2017
 
La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha informado de 252 empleados afectados por una infección gastrointestinal, que ha cursado de forma leve, en el Hospital Universitario de Bellvitge, de Barcelona.
 
Todos los enfermos son empleados sanitarios del hospital.
 
El brote se relaciona con el consumo de alimentos en la cafetería del centro que ofrece servicio a los profesionales y también a visitantes. No hay ningún enfermos hospitalizado que haya contraído la infección.
 
En las investigaciones epidemiológicas, destaca la sospecha de que el consumo de bocadillos en la cafetería podría ser el origen mas probable de la infección.
 
Los análisis han demostrado la presencia de norovirus en los enfermos y que seria el germen causante del brote.
 
La sintomatología ha consistido en nauseas, vómitos y diarrea y todos han evolucionado favorablemente, sin tener que ser hospitalizado ninguno de ellos.
 
Una de las mejores formas de prevenir y atajar los brotes de gastroenteritis por norovirus es un adecuado lavado de manos tanto en la manipulación de alimentos como en las tareas habituales de los sanitarios.
 
Fuente: http://salutpublica.gencat.cat/ca/detalls/Article/Brot-de-gastroenteritis-aguda-a-lHospital-Universitari-de-Bellvitge
 
http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170515/216228691_0.html