MICROSERVICES DISPONE DE TODOS LOS SERVICIOS PARA PREVENIR LAS TOXIINFECCIONES ALIMENTARIAS POR LISTERIA

 
 
Benidorm, a 2 de septiembre de 2019 
 
Con más de 200 casos, el brote de listeriosis ocurrido en Andalucía y con repercusión nacional, se ha convertido en uno de los mas importantes de España y Europa.
 
Varios fallecidos y cuatro abortos han creado una gran alarma social entre los ciudadanos y una honda preocupación en las empresas alimentarias y de restauración. 
 
Cualquier alimento listo para el consumo que no requiere un cocinado previo para su consumo, que esté contaminado con Listeria puede estar implicado en la transmisión de la enfermedad. 
 
Cocinar a temperaturas superiores a 70 °C mata las listerias pero es importante mantener la temperatura del almacenamiento por debajo de 4 ºC para limitar su crecimiento.
 
Para evitar la contaminación cruzada desde otros alimentos, es importante garantizar una correcta higiene en superficies y utensilios.
 
El Reglamento Europeo (CE) 852/2004, que establece las normas en materia de higiene alimentaria, determina que el operador de la empresa alimentaria es el principal responsable de la seguridad alimentaria.
 
MICROSERVICES cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la seguridad alimentaria y dispone de todos los servicios que puedan precisar estas empresas para prevenir una contaminación por listeria. 
 

  • Nuestro laboratorio tiene implantadas las técnicas mas fiables y rápidas para la detección de Listeria tanto en alimentos, como en superficies y utensilios del proceso de elaboración de las carnes, quesos y comidas preparadas.

 
Los expertos en tecnología de los alimentos pueden implantar y revisar los protocolos de Análisis de Puntos y Peligros de Control Critico (APPCC) para que cualquier proceso asegure una ausencia de contaminación por listeria.
 
La información técnica a los empresarios y la formación de los manipuladores de alimentos son parte importante del trabajo de MICROSERVICES para que la elaboración de cualquier alimento asegure la ausencia de Listeria.
 
MICROSERVICES puede prestar asistencia técnica sobre las tareas y los productos de limpieza y desinfección de las superficies y utensilios, especialmente evitando que los biofilms se conviertan en reservorios de Listeria. 
 
Solo una adecuada manipulación de los alimentos, con protocolos debidamente certificados y con validaciones del producto final mediante analíticas, permiten que los alimentos dispuestos al consumidor sean seguros y saludables y eviten brotes como el de listeria en Andalucía.