MICROSERVICES PARTICIPA EN LA JORNADA SOBRE LA NUEVA NORMA UNE DE LEGIONELA EN MADRID.

 
 
Benidorm, a 15 de mayo de 2017
 
Se ha celebrado el pasado jueves día 11 de mayo en la sede de la Confederación Empresarial Española (CEOE), de Madrid, la Jornada Técnica sobre NORMA UNE 100030:2017. UN NUEVO MARCO TÉCNICO EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA  LEGIONELLA”.
 
El principal objetivo de la Jornada era dar a conocer y explicar las cuestiones clave del nuevo marco normativo que se establece en España con la publicación de la nueva Norma UNE.
 
Esta Norma  está contemplada en el Real Decreto 865/2003, de prevención de Legionella, como una norma complementaria al articulado del real decreto.
 
Se trata de un nuevo marco normativo que las empresas de Prevención y Control de la Legionella deben conocer para que las instalaciones con las que trabajan cumplan con los requisitos actuales para la adecuada prevención de la Legionella.
 
Este documento consta de 116 páginas que aborda las 14 principales instalaciones de riesgo de proliferación de la Legionella, actualizando conocimientos y criterios técnicos. Su nuevo texto es muy útil para los titulares de las instalaciones, laboratorios, empresas de mantenimiento y tratamiento de agua, así como para empresas de servicios a terceros e ingenierías y consultores.
 
El evento fue inaugurado por el Sr. Felipe Vilas, Subdirector de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad de Madrid. En la mesa presidencial, se encontraba D. Aurelio Abril. Presidente de ANECPLA, D. Sergi Martí, Presidente AQUA ESPAÑA, D. Paulino Pastor, Presidente FEDECAI y Presidente CTN 100 AENOR y D. Rafael Postigo. Responsable. de equipos e instalaciones mecánicas de UNE.
 
El Dr. Juan Angel Ferrer, del área de Prevención de Legionela de MICROSERVICES ha participado exponiendo la conferencia sobre Agua climatizada con agitación constante: SPA ́S y Bañeras hidromasaje. Fase de diseño y explotación. Periodicidad y toma de muestras. Tratamientos de aguas. Limpiezas y Desinfecciones y Actuaciones con positivos de Legionella.
 
La Jornada fue un éxito de participación con mas de 100 asistentes. Se ha previsto una nueva Jornada similar a celebrar en Barcelona el próximo día 29 de junio.  La información para esta nueva edición se puede obtener en: http://www.aquaespana.org/eventos/jornada-tecnica-nuevo-marco-tecnico-establecido-con-la-version-actualizada-2017-de-la-une