MICROSERVICES RECIBE EL PREMIO “TURISMO CIUDAD DE BENIDORM”

 
 
Benidorm, a 1 de octubre de 2019
 
Benidorm ha celebrado el acto central del Día Mundial del Turismo en el que se han entregado los ‘Premios Turismo Ciudad de Benidorm’,
 
En esta edición, se han concedido a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y a la empresa MICROSERVICES, en las categorías Internacional, Nacional y Local/Autonómico respectivamente.
 
Además, se ha otorgado la Mención Especial de estos premios al que fuera director del departamento de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm, Alejandro Guijarro Carbonell, recientemente fallecido.
 
El acto, que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, han sido presidido por el alcalde, Toni Pérez, y al mismo han asistido el director general de Turismo, Hercik Campos; el presidente de la patronal hotelera Hosbec; Toni Mayor; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; así como representantes del sector y de la corporación municipal.
 
Por lo que respecta a la categoría local/autonómica, Benidorm ha premiado la contribución de la empresa Microservices a la prevención y el control sanitario en las empresas y destinos turísticos.
 
El galardón ha sido recogido por los responsables de MICROSERVICES de manos del director general de Turismo de la Comunidad Valenciana.
 
El discurso de agradecimiento de MICROSERVICES se transcribe a continuación;:
 
Sr. Acalde de Benidorm, autoridades, amigas y amigos, muy buenos días,
 
Cuando un turista inicia sus vacaciones, siempre espera disfrutar de su viaje y volver a casa más feliz y satisfecho.
 
Sin embargo, cualquier percance durante esos días puede mermar su fidelidad y su confianza en el destino, especialmente cuando se declaran crisis sanitarias, que tanto perjudican la imagen de las ciudades y de los establecimientos turísticos.
 
Es importante disponer de buenos médicos y de buenos hospitales que atiendan al turista cuando se sienta enfermo, pero quizás sea más importante evitar que el turista sufra cualquier enfermedad durante sus vacaciones.
 
Y esa es la tarea de MICROSERVICES: ofrecer al turista unas vacaciones seguras y saludables.
 
Una tarea que desgraciadamente solo es visible cuando aparecen titulares de brotes de enfermedad entre los turistas.
 
De ese modo, este premio visualiza una labor silenciosa y abnegada, una labor callada de prevención para que no pase nada, para que el turista pueda disfrutar de sus vacaciones tal como las había planeado.
 
Ese es el objetivo de las personas que trabajan o que han trabajado en MICROSERVICES: mejorar la imagen y la calidad de la oferta turística de Benidorm y a las que hoy reconocemos toda su dedicación y todo su esfuerzo.
 
Un esfuerzo que se ha visto favorecido por la inteligente visión de los empresarios de Benidorm, que siempre han entendido la trascendencia de esta prevención sanitaria y han realizado importantes inversiones para conseguir unos incomparables niveles de sanidad y seguridad.
 
Por todo ello, queremos agradecer y compartir este Premio a las empresas que son nuestros clientes, pero especialmente a sus trabajadores y trabajadoras, a los cocineros, al personal de limpieza, a los directores, a los camareros, a los técnicos de mantenimiento, a los responsables de calidad o a las camareras de piso.
 
Desde MICROSERVICES, agradecemos de forma sincera a todos los concejales del Partido Popular, del Partido Socialista y de Ciudadanos, que con el alcalde Toni Pérez, nos han otorgado este importante galardón.
 
Finalmente, queremos expresar que, compartir este Premio con entidades tan relevantes como FITUR y SEGITTUR y, a titulo póstumo, con Alejandro Guijarro, un buen amigo desde hace tantos años, nos llena de orgullo y acrecienta nuestra gratitud.
 
Muchas gracias.