Noticias

  1. UN ESTUDIO MUESTRA QUE LAS PLAGAS DE INSECTOS NO ASUSTAN, PERO HACEN SENTIR ASCO Y REPUGNANCIA

     
     
    Benidorm, a 8 de agosto de 2018.

    Investigadores de la Universidad Tecnológica de Georgia descubren cómo reacciona el cerebro humano ante los insectos y otras plagas.
     
    Las plagas que se ven en un hogar provocan una reacción neurológica de "fuerte asco", una emoción asociada con evitar la contaminación y las enfermedades.
     
    Con casi todos los participantes, los videos de plagas desencadenaron una reacción en la ínsula del cerebro, una región asociada con el asco y la repugnancia.
     

  2. EN ASTURIAS, SE HA DETECTADO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA UN NUEVO MOSQUITO DE ORIGEN ASIÁTICO QUE PUEDE TRANSMITIR INFECCIONES VIRICAS

     
    Benidorm, a 6 de agosto de 2018
     
    La plataforma de ciencia ciudadana Mosquito Alertrecibió una foto de un insecto sospechoso enviada desde la zona del concejo de Siero, en Asturias, a principios de junio.
     
    El mosquito, de nominado Aedes japonicus, puede generar infecciones por dengue y también puede infectar otros virus como el Chikungunya o el virus del Nilo Occidental.
     
    Este mosquito es bastante más grande que el mosquito tigre y tiene varias líneas de color dorado en el tórax y puede volar largas distancias.
     

  3. EL CONSUMO DE POLLO, CERDO Y HORTALIZAS SON LA CAUSA MAS FRECUENTE DE BROTES DE TOXIINFECCIONES ALIMENTARIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

     
     
    Benidorm, a 3 de agosto de 2018
     
    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han publicado un estudio sobre los brotes de toxiinfección alimentaria ocurridos en Estados Unidos entre 2009 a 2015.
     
    Se han declarado un total de 5.760 brotes que causaron 100.939 enfermos, de los que se hospitalizaron 5.699 y 145 fallecieron.
     
    Los alimentos responsables de la mayoría de los brotes fueron pollo (3.114 enfermedades [12 %]), carne de cerdo (2.670 [10 %]) y hortalizas (2.572 [10 %]).
     

  4. MICROSERVICES PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE AQUA ESPAÑA CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

     
     
    Benidorm, a 2 de agosto de 2018
     
    MICROSERVICES ha asistido a la reunión que ha mantenido la Asociación AQUA ESPAÑA con la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.
     
    En el encuentro, se expusieron las principales inquietudes que las empresas del sector del agua de la Comunidad Valenciana como las aguas de consumo o la prevención de Legionella.
     
    El Dr. Juan Angel Ferrer, miembro de la Junta Directiva de AQUA ESPAÑA ha representado a MICROSERVICES en esta importante reunión con las autoridades de salud pública mas importantes de la Comunitat Valenciana.
     

  5. CUARENTA Y OCHO PERSONAS ENFERMAS Y TRES FALLECIDOS POR LA ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO CERCA DE MILAN

     
     
    Benidorm, a 1 de agosto de 2018
     
    La Enfermedad del Legionario ha afectado a cuarenta y ocho personas en las ciudad de Bresso al norte de Milán (Italia).
     
    Tres de los enfermos han fallecido, en lo que es uno de los brotes mas importantes de legionelosis declarados en Italia.
     
    De acuerdo con el Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía, se ha establecido un grupo de trabajo en el Ayuntamiento de Bresso que coordina las intervenciones y proporciona información a los ciudadanos.
     

  6. LA AGENCIA DE SALUD PÚBLICA INCREMENTA LA VIGILANCIA DEL MOSQUITO TIGRE EN LA CIUDAD DE BARCELONA

     
     
    Benidorm, a 30 de julio de 2018
     
    La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha ampliado este verano a 60 el número de zonas de vigilancia de control delmosquito tigre (Aedes albopictus).
     
    La campaña de control se alargará hasta noviembre para vigilar los espacios públicos y que no lleguen otros mosquitos.
     
    Cada año, la ASPB gestiona más de 130 incidencias referidas al mosquito tigre en la ciudad de Barcelona.
     
     

  7. ¿ POR QUÉ LAS PERSONAS HUMANAS TENEMOS TANTA APRENSIÓN A LAS RATAS ?

     
     
    Benidorm, a 27 de julio de 2018
     
    Gastamos miles de millones en luchar contra ellas y su presencia nos genera pánico pero quizás nuestra respuesta atávica no está justificada en la actualidad.
     
    La mayor parte de ciudadanos de la sociedad occidental tenemos un respuesta de pánico ante animales como las ratas y los ratones.
     
    MICROSERVICES publica literalmente este articulo de José Luis Gallego en el periódico La Vanguardia.
     

  8. EL AYUNTAMIENTO DE SABADELL EMPRENDE ACCIONES EN UN BARRIO DE LA CIUDAD POR LA PRESENCIA DE UNA PLAGA DE CHINCHES

     
     
    Benidorm, a 25 de julio de 2018
     
    Se ha detectado una plaga de chinches en varios edificios y viviendas del barrio de Espronceda de la ciudad catalana de Sabadell.
     
    El alcalde de Sabadell y los concejales de Salud del Distrito 6º han mantenido diferentes encuentros con el vecindario del barrio.
     
    Los insectos han provocado irritación por mordedura a varios vecinos, que han localizado los chinches en muebles y ropas.
     

  9. MÁS DE 150 ENFERMOS EN UN BROTE DE CICLOSPORA ASOCIADO A ENSALADAS DE MC DONALDS EN ESTADOS UNIDOS

     
     
    Benidorm, a  23 de Julio del 2018
     
    Hasta ahora, se han declarado 163 casos de ciclosporiasis en 10 estados americanos , con 3 hospitalizaciones y ningún fallecido.
     
    La Food and Drug Administration (FDA) ha encontrado que la investigación inicial indica una asociación con el consumo de ensaladas de McDonald's en los días previos a enfermarse. 
     
    McDonald's ha dejado de vender ensaladas en 3.000 restaurantes de los Estados Unidos ante la posibilidad de que la lechuga pueda estar contaminada.
     

  10. UN NUEVO BROTE DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO SE DECLARA EN EL BARRIO DE MANHATTAN DE NUEVA YORK

    Benidorm, a 20 de julio de 2018
     
    Según ha informado el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, se está investigando un brote de enfermedad del legionario en la zona alta de Manhattan.
     
    Hasta ahora, se han diagnosticado un total de 21 enfermos, todos entre 50 y 80 años, de los cuales uno ha fallecido.
     
    El Departamento esta investigando activamente para encontrar la fuente del brote y han tomado muestras de agua de 20 torres de refrigeración situadas en la zona.
     
     

Páginas